Puerto Mejillones finaliza zona de acopio y camino de tránsito para contenedores autovolteables

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto Mejillones se encuentra ejecutando el proyecto Stacking II que apunta a duplicar la capacidad del terminal para recepcionar, almacenar y embarcar concentrados minerales a través de contenedores volteables. En este sentido, recientemente se finalizó la primera etapa de las obras, concretando una zona de acopio de los recipientes de carga y un camino de tránsito para los mismos.

Bajo este contexto, Drago Torres, jefe de proyecto Puerto Mejillones, explicó que “Stacking II es un proyecto que contempla la construcción de una nueva zona de acopio y un camino de tránsito para contenedores autovolteables y equipos de alto tonelaje, considerando una ampliación total de 35.800 metros cuadrados. En aspectos generales, el proyecto contempla dos etapas de construcción y hoy nos encontramos finalizando la primera etapa, lo que equivale a 25.000 metros cuadrados”.

“De ese total, 13.500 metros corresponden a la nueva zona de acopio con adoquines de alta resistencia y 12.000 metros cuadrados corresponden al nuevo camino asfaltado. Además, Stacking II considera siete torres de iluminación de 25 metros para la zona de acopio y 29 postaciones viales. Este hito se ha logrado cumpliendo con la normativa y estándares vigentes en términos de seguridad de obras, suelos, medio ambiente, maquinarias y equipos”, complementó.

Por su parte, Tomás Guzmán, gerente de Ingeniería y Mantenimiento Puerto Mejillones, comentó que “en Puerto Mejillones seguimos avanzando en robustecer nuestros servicios portuarios y consolidarnos en terminal de excelencia en este tipo de carga y este proyecto apunta a ese objetivo, que es duplicar la capacidad del terminal para recepcionar, almacenar y embarcar concentrados minerales a través de contenedores volteables, lo cual es parte de nuestra estratégica de negocio para seguir avanzando y modernizando los procesos y procedimientos con nuestros stakeholders.

En la misma línea, Wilfredo Rojas, jefe comercial Puerto Mejillones, indicó que “este proyecto de ampliación consolida aún más nuestra posición estratégica en la industria minera. Hoy somos el único terminal portuario con este sistema operativo de embarque de concentrados minerales, con capacidad instalada y disponible tanto terrestre como marítima; y con un diseño pionero, capaz de dar respuesta a los requerimientos de nuestros clientes en forma innovadora, eficiente y sustentable”.

“Para Puerto Mejillones ser líder y socios estratégicos para la industria es uno de nuestros principales objetivos y este hito nos posiciona firmemente para atender la creciente demanda en la logística de este tipo de carga”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que el proyecto fue anunciado por la empresa en enero del presente año, convirtiéndose en una realidad siete meses después en el sector de los estanques de ácido sulfúrico.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »