Puerto mexicano de Altamira rompe su récord de atención de naves

En el mes de mayo, en el puerto mexicano de Altamira se atendieron un total de 159 embarcaciones, por lo que se estableció un nuevo récord en la recepción de buques en un solo mes.

En lo que va corrido del año, ese complejo portuario de México ha dado atención en sus muelles a 759 embarcaciones.

En lo que respecta al movimiento de la carga, al mes de mayo se han operado poco más de 7.8 millones de toneladas de mercancía; mismas que fueron manejadas por las 12 terminales marítimas instaladas en el Puerto, lo que representa un incremento acumulado hasta el mes de mayo de un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La carga transportada en contenedores, mostró un ascenso del 12%, sumado un total de más de 2.5 millones de toneladas, este resultado se debe al incremento de volúmenes de auto partes, maquinaria, madera, entre otros; contribuyendo así a los 274,199 contenedores de 20 pies manejados.

La carga que presentó el mayor porcentaje de crecimiento, fue la Carga General Suelta que se muestra con un incremento del 47%, al manejar 1.3 millones de toneladas, esto gracias al arribo al Puerto de una cantidad considerable de productos de acero, torres eólicas, maquinaria para la industria cervecera, entre otros.

Otra de las cargas que presentaron un crecimiento significativo fue el granel mineral, indicando un 22% de aumento en comparación del 2014, y operando casi 1.7 millones de toneladas, sobresaliendo el manejo de coque.

Gracias al incremento en el manejo de propileno, sosa caustica, ciclohexano, entre otros, fue como se obtuvieron 2.1 millones de toneladas en el rubro de mercancía de fluidos petroquímicos, la mayoría de estos productos son materia prima básica de las industrias instaladas en la zona de desarrollo Industrial del Puerto de Altamira.

El Director General de la API de Altamira, Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor; señaló que en el Puerto de Altamira se continua consolidando como un punto importante para la ejecución de operaciones de comercio exterior para la zona noreste y centro del país, gracias a los servicios de calidad que se ofrecen en conjunto con los integrantes de la Comunidad Portuaria de Altamira.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »