Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
El Pireo, puerto operado por Cosco Shipping Ports, espera por una “prometedora” temporada de cruceros, luego de más de un año sin actividad a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
El vicepresidente ejecutivo de la Autoridad Portuaria del Pireo SA (PPA), el capitán Weng Lin, proyectó el regreso como “muy positivo” a partir de los datos que arrojan las reservas de sitio hechas por las compañías de cruceros.
Al dirigirse al Foro de Turismo Marítimo de Posidonia, celebrado en línea este año, Weng dijo que hasta el martes, se han planificado más de 400 llegadas de cruceros para este año.
“La tendencia en las reservas de amarres de lo que tenemos entre manos para este año es muy positiva, incluso en comparación con (el año récord) 2019”, afrmó Weng.
Weng señaló que PPA ha estado mejorando las instalaciones del puerto en las terminales de pasajeros, en un intento por satisfacer todas las necesidades de los pasajeros de cruceros, especialmente para problemas de emergencia.
“Nunca paramos nuestra inversión y preparación para retomar la actividad de cruceros. Por el momento, tenemos de siete a ocho atracaderos disponibles, mientras se actualizan los protocolos de salud”, sostuvo.
“Continuamos nuestra inversión para el puerto de El Pireo, con importantes proyectos de infraestructura. Podemos cumplir con los requisitos de los principales actores para la nueva generación de la industria de cruceros”, agregó.