Por PortalPortuario Social
@PortalPortuario
Con una alta convocatoria y en un ambiente marcado por el reconocimiento al trabajo formativo local, se realizó el concierto De la Infancia al Futuro Sinfónico del Litoral, encuentro musical que reunió por primera vez en un mismo escenario a la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, dirigida por Pablo Carrasco, y a la Orquesta Filarmónica del Litoral, bajo la dirección de Erik Romero.
La actividad tuvo lugar en la Parroquia San Antonio de Padua, y fue abierta de manera gratuita a la comunidad.
El concierto fue organizado por el Centro Cultural San Antonio, con el apoyo financiero y logístico de Puerto Panul, reafirmando “el compromiso de la compañía con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de iniciativas que aporten al desarrollo social en la provincia”.
Para Puerto Panul, la realización de esta actividad se enmarca en su política de relacionamiento comunitario, cuyo foco principal es aportar al bienestar local desde el ámbito cultural, educativo, deportivo y social.
“Como empresa local estamos muy contentos de apoyar este segundo concierto de primavera, que convoca a niños, jóvenes y músicos profesionales de nuestra provincia. Nos interesa fortalecer espacios de encuentro y acceso a la cultura para la comunidad de San Antonio”, señaló Pedro Rojas, jefe de Sustentabilidad de Puerto Panul.
Rojas destacó además que “nuestro puerto existe únicamente en San Antonio. Nuestros trabajadores y proveedores son locales, y somos parte de esta ciudad. Por eso corresponde ser un actor colaborativo y aportar al desarrollo cultural y comunitario”.
Formación musical
La Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio reúne a niños y jóvenes entre 10 y 24 años, quienes participan de ensayos, clases por secciones y procesos formativos sistemáticos durante todo el año. La experiencia conjunta con la Orquesta Filarmónica del Litoral implicó semanas de trabajo coordinado y ensayos generales para alcanzar una interpretación unificada.
“Ha sido una instancia muy valiosa para los estudiantes, porque compartir con músicos con más trayectoria contribuye a su crecimiento personal y artístico”, sostuvo su director, Pablo Carrasco.
El evento contó con la asistencia de autoridades locales, entre ellas el alcalde Omar Vera, quien valoró la importancia de fortalecer la formación artística en niños y jóvenes como parte del desarrollo cultural de la ciudad, agradeciendo el apoyo de Puerto Panul para hacer posible este tipo de actividades abiertas y gratuitas.











































