Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un aporte de 8 millones de pesos hizo la empresa Puerto Panul a la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, gracias al convenio firmado entre la portuaria y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes dela comuna (CMCA).
La ceremonia se realizó en modalidad semipresencial desde la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural San Antonio.
Del encuentro participó el alcalde de la comuna y presidente de la CMCA, Omar Vera, quien valoró este aporte “que, por octavo año consecutivo, permite dar continuidad a las actividades desarrolladas de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio y que, por lo que agradecemos este compromiso con San Antonio y su cultura”, señaló.
Junto con valorar el trabajo realizado desde el Centro Cultural, Cristian Valenzuela, gerente general de Panul, manifestó la convicción de la entidad por seguir apoyando este tipo de actividades “porque creemos que es fundamental que los niños puedan crecer y desarrollarse por este medio tan maravilloso como es la música. Apreciamos el trabajo de años del Centro Cultural, sobre por las dificultades que todos hemos enfrentado el último tiempo”.
El director de la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, el destacado músico Francisco Núñez, señaló que “tal como como el año recién pasado pudimos adquirir instrumentos, para este año contaremos con nuevos insumos que permiten el normal desarrollo del trabajo de formación de cada uno de los niños y niñas que conforman la orquesta”.
Desde el CCSA, estuvo presente también la directora de esta institución, Verónica Palomino, y en forma virtual participaron las y los integrantes de la orquesta y sus profesores, además del equipo de trabajo del recinto de calle Antofagasta que, en la actualidad, se encuentra en su totalidad en la modalidad de teletrabajo.
El elenco estable del Centro Cultural San Antonio, cuenta actualmente con 42 participantes entre 8 y 18 años, repartidos en las distintas líneas instrumentales. Para esto, cuentan con profesores por instrumento musical, quienes durante el último año han realizado sus clases de maneta virtual, debiendo adaptarse a las complejidades de este nuevo formato.
El aporte de Puerto Panul es realizado a través de la Ley de Donaciones Culturales N° 18.985, la que promueve la inversión privada en proyectos artísticos, culturales y patrimoniales, orientados a la creación, difusión y circulación de los mismos.