Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén augura finalizar julio con 3.5 millones toneladas operadas ante la operación de cuatro buques, dos más en espera y ocho anunciados durante la última semana del mes, los que suman aproximadamente 250 mil toneladas.
Desde Puerto Quequén argumentan su proyección en la “reducción de las tarifas, sumado al esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y los organismos de control para tener cada día un puerto más eficiente y operativo”.
En detalle, el martes 24 de julio por la mañana, zarpó desde el giro 10 el buque ROOK, luego de descargar siete mil toneladas de fertilizantes, e ingresó en simultáneo el navío ASIA PEARL V para realizar la descarga de 6.100 toneladas de fertilizantes en el mismo sitio sobre la margen Necochea.
Horas más tarde, el buque CALLIO partió con 31.500 toneladas de trigo hacia Brasil, dejándole su lugar en el giro 3 al navío NORD SAVANNAH, que se encuentra realizando un embarque de 26.500 toneladas de cebada, con destino a Colombia.
Mientras que el miércoles 25, 27.825 toneladas de cebada saldrán hacia Perú embarcadas desde el giro 1 en el buque IKAN LANDUK.
Seis de los ocho buques anunciados llegarán al terminal marítimo para cargar más de 120 mil toneladas de maíz, rumbo a dos destinos, Vietnam y Arabia saudita.