Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley y Teamsters Union Local 901 llegaron a un nuevo acuerdo laboral para extender su asociación de larga data a su sexta década al servicio de las necesidades de envío y logística de Puerto Rico.
El acuerdo, ratificado recientemente por miembros del sindicato, cubre a los 200 empleados que trabajan en la Terminal Isla Grande de Crowley en San Juan hasta 2029. Los empleados allí sirven como operadores de equipos portuarios, conductores de camiones y apoyan operaciones en otras funciones.
“Hemos trabajado exitosamente con Teamsters Union para brindar un servicio seguro, eficiente y confiable desde 1971, incluso durante emergencias por huracanes, como la respuesta y reconstrucción tras el huracán María”, dijo Ira Douglas, vicepresidente de relaciones laborales de Crowley.
“Este nuevo acuerdo de cinco años mantendrá la estabilidad continua y las oportunidades profesionales para nuestra gente, operaciones y fuerza laboral en San Juan. Brindar un servicio confiable y de calidad es posible gracias a condiciones de trabajo de calidad, seguras y eficientes para los miembros de nuestro equipo sindical en asociación con Crowley. El nuevo acuerdo con Crowley asegura una continuidad que beneficia a Puerto Rico y su pueblo”, agregó el secretario-tesorero del Local 901 de Teamsters, Argenis Carillo.
Crowley es la empresa marítima y de logística estadounidense con más años de servicio en Puerto Rico y ofrece transporte marítimo de suministros industriales y de consumo, vehículos, alimentos perecederos y suministros médicos y farmacéuticos. La compañía opera embarcaciones entre el territorio continental de EE.UU. y el Commonwealth, así como servicios de almacenamiento, transporte terrestre y energía de gas natural licuado (GNL).
Crowley ha invertido más de USD 550 millones en Puerto Rico a través de buques portacontenedores alimentados con GNL, servicios de barcazas, infraestructura portuaria y capacidades de servicio en la Terminal Isla Grande.