La gerencia de Ingeniería de Puerto San Antonio denunció la contaminación con escombros y basura en un área natural ubicada en la ribera norte del río Maipo, la cual -hace pocas jornadas- había comenzado a ser limpiada por la estatal portuaria como parte de sus políticas de sustentabilidad y relación con la comunidad.
El hecho fue constatado en terreno por personal de la empresa y el director del Museo de San Antonio, José Luis Brito, quienes encontraron los desperdicios.
“Desde Puerto San Antonio, queremos colaborar con la conservación de este espacio, y potenciar su disfrute por todos los sanantoninos como un área recreativa y turística en nuestra comuna. Sin embargo, a pocos días de haberlo limpiado, se observa cómo se ha vuelto a utilizar para el vertido clandestino de todo tipo de basuras”, explicó Marcelo Guzmán, gerente de construcción de la portuaria estatal.
“Fue un hecho loable el haber retirado la gran cantidad de escombros que habían en este lugar hace un par de semanas y hoy vemos cómo un grupo de desconocidos, que son de nuestra comunidad y no de Santiago, ha venido nuevamente hasta esta zona de amortiguación del río Maipo, la que el puerto y el MUSA se han propuesto cuidar por el bien de los sanantoninos de hoy y los que vendrán”, dijo Brito.