Por PortalPortuario Social
@PortalPortuario
Un convenio tripartito entre Puerto San Antonio, la Municipalidad de El Quisco y el Cuerpo de Bomberos de esta comuna permitió que la empresa estatal entregara dos contenedores para ser instalados en los cuarteles de las compañías bomberiles existentes en dicho balneario.
El aporte de Puerto San Antonio es parte de la relación colaborativa que ha impulsado para estrechar lazos con los municipios de las seis comunas de la provincia de San Antonio.
Bajo este contexto, José Jofré, alcalde de El Quisco y presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de San Antonio (AMPSA), fue quien respaldó la solicitud del Cuerpo de Bomberos de la comuna, por lo que él lideró y realizó gestiones ante la empresa portuaria para obtener una respuesta a esta necesidad.
De esta forma, y tras recibir los dos contenedores, el superintendente de Bomberos de El Quisco, Orlando Toro, comentó que “contamos con alrededor de 100 voluntarios y agradecemos a nuestro alcalde y al personal del puerto por este aporte. Es un tremendo beneficio que llevábamos tiempo tratando de conseguir, ya que nos permite almacenar materiales y artículos de oficina”.
En tanto, el alcalde José Jofré destacó que “estamos encantados como autoridades de gestionar esto. Cuando asumimos en AMPSA y en la Ilustre Municipalidad de El Quisco, me comprometí a trabajar en conjunto con Puerto San Antonio. Desde entonces, hemos tenido reuniones y trabajamos colaborativamente, y eso ha dado sus frutos”.
“Era una necesidad para la Primera Compañía de El Quisco y la Segunda Compañía de Isla Negra tener bodegas y una herramienta más para ellos. Gracias a Puerto San Antonio, esto se ha hecho realidad. Hemos mantenido reuniones con el gerente general y la presidenta, y eso es muy gratificante. Debemos seguir trabajando juntos y haciendo que nuestro Puerto San Antonio crezca”, agregó.
Por su parte, el gerente general (s) de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, valoró la disposición del alcalde José Jofré para avanzar en un trabajo conjunto a través de un diálogo permanente con el puerto. Además, afirmó que “estos trabajos colaborativos permiten mantener una activa comunicación con nuestras comunas puerto. La entrega de los contenedores a las dos compañías de Bomberos de El Quisco, les permitirá contar con espacios protegidos para guardar sus equipos o para el uso en sus operaciones logísticas”.
“En San Antonio, ya entregamos junto a la Comunicad logística (COLSA), un carro bomba para operaciones Hazmat, lo que representa el compromiso de la comunidad logística-portuaria con su comuna”, concluyó.