Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto San Antonio y equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso realizaron más de 100 exámenes PCR a los transportistas que deben pasar por el Nodo Logístico para gestionar su acceso a los terminales portuarios.
Se trata de un procedimiento que tiene como fin detectar la presencia del Covid-19 en los trabajadores y mantener la operatividad del puerto de la forma más segura posible, respetando los protocolos sanitarios informados también por el Comité de Coordinación de Organismos Públicos.
Desde Puerto San Antonio explicaron que fueron más de 100 muestras gratis, además de 300 vacunas contra la influenza que los transportistas pudieron aprovechar, todo por medio de un vehículo llamado coronamóvil que contó con personal médico y tecnología.
“Esta es una oportunidad para que puedan acceder a este examen. Ellos son parte fundamental de la cadena logística del puerto de San Antonio y del país, y la idea es que todo proceso sea siempre seguro, que los conductores estén tranquilos”, dijo la jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa portuaria, María Paz Soto.
Además, agregó que “junto con este operativo, los conductores se van a poder vacunar contra la influenza, dosis que fueron entregadas por el Ministerio de Transportes. Las 300 dosis se van a distribuir en varios días”.
Luis Ulloa, encargado de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Valparaíso, aclaró que “la coordinación contempló el coronamóvil para hacer más segura la toma de muestras, que también es para el resto de los funcionarios del nodo. Este plan responde a la vigilancia epidemiológica de la población”.
La actividad sanitaria se logró concretar junto al apoyo de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y no se descarta que pueda ser repetida en un futuro.
.