Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un trabajo de nivelación del fondo restaurará la profundidad original de nueve muelles en el Puerto de Suape, en Brasil. Utilizando un remolcador con arado acoplado, se retirarán algunos puntos altos de material arcilloso-arenoso, denominados fondos profundos, restableciendo el calado de 15,5 metros en los terminales 1, 2, 3, 4 y 5, que operan contenedores, carga general, vehículos, azúcar en sacos y trigo, entre otras cargas.
Los atracaderos de graneles líquidos 1 y 2, que manejan productos químicos, combustibles y derivados del petróleo, serán sometidos a la misma intervención. Se espera que las obras duren tres meses, con la aplicación de recursos propios del orden USD 510 mil, y comiencen en los próximos días.
Una vez finalizado el trabajo, subirán las ganancias operativas y se podrá usar toda la longitud para, por ejemplo, amarrar dos barcos más pequeños en línea. Actualmente, debido al desnivel de algunos puntos del fondo, la embarcación debe estar centrada.
“Este trabajo es muy importante para nosotros para incrementar nuestras ganancias operativas. Al restaurar la profundidad, recuperamos parte de la capacidad que teníamos. Cada centímetro adicional significa más carga potencial a manejar”, explicó el director general de Suape, Roberto Gusmão.