Por Andrés Orrego Siebert
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) indicó que debido al paro de camioneros, que lleva adelante la Confederación Nacional del Transporte de Cargas, implementó áreas de respaldo auxiliares. La situación más compleja en el eje logístico porteño se presenta en la Zeal que se halla totalmente bloqueada.
El gerente de logística de EPV, Juan Marcos Mancilla, dijo que “la situación de Puerto Valparaíso en relación a la paralización de los transportistas ha sido similar a las jornadas anteriores. Esto es que el puerto sigue recibiendo naves, las sigue atendiendo; sin embargo, su carga de importación es imposible despacharla hacia los clientes o depósitos, toda vez que no existen camiones en operación. Esto ha implicado que la carga se siga acumulando en las áreas de respaldo del puerto y nos ha llevado, como puerto, a generar áreas auxiliares para acopiar contenedores vacíos”.
“La situación más compleja está también en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal), la cual hoy día se encuentra bloqueada por los camiones, impidiendo el paso de los mismos, ya sea para traer carga de exportación o bien para retirar carga de importación”, añadió.
Sobre las naves programadas, TPS recibirá un buque este miércoles y TCVAL hará lo propio el viernes.