Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) comenzó las celebraciones navideñas junto más de 100 porteños integrantes de las 90 organizaciones sociales, vecinales y deportivas de la ciudad .
La actividad se realizó en el auditorio del edificio Corporativo y estuvo presente el gerente general de EPV, Franco Gandolfo, junto a ejecutivos de la empresa.
Gandolfo señaló que “estamos celebrando con la comunidad y todas las familias de Valparaíso el evento de fin de año, una fiesta muy bonita de navidad, con muchas actividades y estamos siempre agradecidos del cariño, de todo el apoyo que la gente de Valparaíso le otorga al puerto y a toda la actividad portuaria en general. Esperamos seguir contando con ese apoyo y poder avanzar en el desarrollo del puerto en conjunto a la ciudad y la gente de Valparaíso”.
Rosa Ampuero, de población Márquez, manifestó que “la actividad estuvo muy bonita y me parece súper bien que el puerto se una a la comunidad”.
Asimismo, Fernando Garay, fundador de Twitteros Solidarios, destacó la instancia y señaló que estuvo “súper interesante, Puerto Valparaíso tiene un tremendo recorrido en Valparaíso y qué bonito que puedan hacer algo por la comunidad y con distintos dirigentes, que además hacen un tremendo trabajo, así que felicitar a Puerto Valparaíso y que sea una linda navidad para la ciudad que necesita que este puerto tire para arriba. Feliz de estar aquí”.
Otra de las invitadas, Giannina Cossio, presidenta de la Fundación Puerto Mosaico, indicó que “es bonito que las empresas se vinculen con el trabajo comunitario que se hace en Valparaíso, y que se sepa, porque hay gente que ha trabajado mucho por Valparaíso y es bueno vincularse, me parece excelente que las empresas se puedan vincular con la comunidad, es fundamental”.
Finalmente, Delia Soto, presidente de la JJVV 70 de Cerro La Loma, comentó que fue “una actividad muy bonita y agradezco mucho a EPV que nos invite y que nos haga participe de este tipo de actividades, para nosotros como dirigentes vecinales es muy bueno, nos gratifica mucho, porque nosotros normalmente hacemos este tipo de actividades para nuestra gente pero para nosotros no, y que nos hagan a nosotros este cariño es excelente”.
Los asistentes disfrutaron de la intervención artística de la Compañía Oani, teatro Lambe Lambe, que recibió a los invitados con tres cajas que recreaban distintas historias.
La celebración comenzó con palabras del gerente general de EPV, para que luego el Ensamble Elen, entonara villancicos y, finalmente, la compañía de circo teatro Malabicirco presentara “Una Historia de Navidad”, cuyo eje central se situó en esta fiesta y en la amistad entre dos niños porteños de diferentes contextos sociales, que mantienen su cariño a pesar de todo.