Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Valparaíso realiza operaciones normales en sus terminales marítimos y en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal).
De acuerdo a lo informado a PortalPortuario.cl, el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso atiende a las naves Finch Arrow, para la descarga de fierro, y Antonio que efectúa cabotaje para el archipiélago de Juan Fernández. La operativa en este recinto se reinició a las 8.00 horas tras dos días de paralización en el marco de la huelga general nacional.
Por su parte, Terminal Pacífico Sur (TPS) está operando con los buques en la transferencia de contenedores. Las labores comenzaron a las 8.00 horas. El T1, además, está despachando contenedores full a Extraportuarios, despacho de contenedores vacíos, recepción de contenedores vacíos y recepción de contenedores full desde clientes.
Las faenas en ambos terminales quedarán supeditadas al inicio de un nuevo toque de queda que, al menos el jueves, partió a las 22.00 horas, a diferencia de los días previos en que la hora fijada fue las 18.00.
La Zeal opera con normalidad, incluyendo a los organismos fiscalizadores.
La conexión entre Zeal y los terminales está habilitada y sin incidencias, mientras que el tramo entre la Ruta 68 y la Zeal también se mantiene despejada.