Por PortalPortuario Social
Dentro del contexto veraniego, Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) ha impulsado una serie de actividades orientadas a la utilización de espacios públicos en el borde costero de la ciudad (como el muelle Prat y Barón), fomentando el arte, la cultura y la recreación para las familias porteñas, incluyendo a grandes y chicos, para lo que resta del primer mes del año.
El sábado 20 de enero a las 12:00 horas se presentará la Banda Instrumental de Carabineros, compuesta por diez músicos, en el Muelle Prat con un repertorio basado en clásicos orquestados y éxitos modernos vocalizados, para brindar un grato ambiente a quienes visiten este simbólico lugar de Valparaíso, junto al mar, las lanchas y la actividad portuaria.
En tanto, una semana después, el sábado 27 de enero a partir de las 12:00 horas, también en el Muelle Prat de Valparaíso, se presentará Malabicirco, la reconocida compañía de artes circenses integradas porteña, con la puesta en escena de “Splash, gana vida y cuida el agua” donde los payasos Alfonso Patricio y Bartolomé, junto al DJ Pan de Pascua, se embarcarán en una aventura para transmitir un mensaje sobre la escasez hídrica, a través de una potente interacción con los asistentes, en un show dirigido a todo el público.
Paralelamente, estarán disponibles “los juegos desenchufados”, una actividad que consiste en 10 juegos de madera interactivos, para niños y adultos, donde lo importante es activar la destreza y creatividad para lograr superarlos.
El sábado 3 de febrero a partir de las 10:00 horas, en el marco del “Festival Internacional Valparaíso Tango”, organizado por el Centro Cultural Valparaíso Tango y Ruta Internacional del Tango, y apoyado por Puerto Valparaíso, se presentará “Tango junto al Mar” de la Delegación de Mendoza, a realizarse en el Muelle Barón, que consiste en clases para quienes asistan dictada por los campeones mundiales, Bruna Estellita y Julián Sánchez, además de una mini milonga denominada “Mendoencuentro Argentina”.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, puntualizó que “en este verano queremos invitar a todos los porteños y porteñas, y a todas las personas que visitan la ciudad de Valparaíso, a continuar disfrutando los espacios públicos que son de Empresa portuaria Valparaíso (EPV), como son el Muelle Prat y Muelle Barón, e invitar a una serie de actividades que estamos desarrollando este verano”.
“Estamos convencidos que hoy el puerto es actividad turística, es acceso al borde costero, es actividad logística y es transferencia de carga. El puerto es de todos los chilenos y queremos que todos lo puedan disfrutar, que puedan acceder a estos espacios y que nos ayuden a continuar desarrollándonos en conjunto con la ciudad de Valparaíso”, añadió el ejecutivo.