Puerto Valparaíso realiza coordinaciones preventivas para “garantizar atención a cruceros”

Por Redacción PortalPortuario.cl


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) realizó coordinaciones preventivas en materias de seguridad para “garantizar la atención de cruceros”, debido a que este jueves (09 de marzo) recalarán en sus terminales los buques Norwegian Sun y Amadea, con un total de 5 mil visitantes. Esto, ante la amenaza de dirigentes portuarios de repetir las manifestaciones que impidieron el traslado de turistas durante febrero.

Al respecto, el gerente de asuntos corporativos de EPV, Cristian Calvetti, aseguró que “se han tomado todas las medidas necesarias con la Autoridad Marítima, Carabineros de Chile y la Gobernación Provincial para establecer un protocolo de acción en caso de que se impida la actividad del crucerismo en Valparaíso. Es fundamental proteger esta actividad no sólo para nuestra ciudad, sino para la imagen país”.

“Si se ve comprometida la atención de las siguientes ocho recaladas que se esperan hasta el término de la temporada de Cruceros, podría generarse un perjuicio muy grave a la economía local que ha hecho del turismo una fuente importante de ingresos. Estamos hablando de más de USD 3 millones que Valparaíso dejaría de percibir entre lo que gastan los turistas durante su permanencia en la ciudad, el costo que el Estado percibe por las tarifas de uso portuario y lo que cada nave gasta en aprovisionarse”, afirmó Calvetti.

En ese sentido, desde Puerto Valparaíso indicaron que “pese a que se propusieron vías de diálogo a los dirigentes portuarios para abordar las problemáticas de empleabilidad del sector, el interés de los sindicatos liderados por Sergio Baeza no pasa por tratar temas laborales, sino por intervenir en una disyuntiva empresarial entre EPV y TPS”, la cual ya se encuentra zanjada por las “máximas instancias judiciales del país”, según lo señalado por la estatal en un comunicado de prensa.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »