Como una forma de sellar el compromiso adquirido entre Puerto Valparaíso y la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”, acordado en el marco de la celebración de su centenario en el mes de mayo pasado, esta semana se firmó un convenio que busca apoyar a la institución y ayudar a los animales en situación de abandono.
El aporte mensual que realizará la empresa portuaria estará destinado principalmente a adquirir insumos médicos y alimento para las mascotas, además de suplir imprevistos y contratiempos que se presenten.
Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, se mostró muy agradecida por el apoyo otorgado.
“Me parece maravilloso y excelente contar con el respaldo de la empresa, porque a nuestro entender realizamos una labor social y humanitaria, y creo que una institución que realiza una labor tan importante dentro del quehacer de la ciudad de Valparaíso y más aún en una ciudad patrimonial, como es la empresa portuaria, resulta sumamente importante que se involucre con causas como esta”, sostuvo.
“Como Puerto Valparaíso es de suma importancia colaborar con este tipo de entidades, porque luchan por el bien de la comunidad, comprometiendo su tiempo, recursos y cariño para los animales. Es por esto que hemos decidido apoyarlos con alimento y lo que les resulte necesario, con el fin de mantener esta significativa labor que realiza la protectora de animales”, explicó Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV.
En la actualidad, la agrupación cuenta con su sede en Laguna Verde y con más de 500 perros y gatos a su cuidado, lo que involucra la mantención, alimento y cuidados médicos; debido a esto se hace tan necesario el apoyo de la comunidad y de entidades regionales como Puerto Valparaíso, que mediante este convenio de colaboración se comprometió con lo que la protectora requiera.