Con la firma de un contrato de 30 millones de dólares con las empresas Duro Felguera S.A. y Operación y Mantenimiento Andina Limitada, Puerto Ventanas, en el litoral norte de la Región de Valparaíso, inició el desarrollo de un proyecto destinado al montaje de un nuevo sistema de transferencia de concentrado de cobre.
El plazo de ejecución de la iniciativa será de aproximadamente 596 días, lo cual posibilitará a la portuaria dar un mejor servicio a sus clientes incorporando tecnología de punta que, según se informó, es compatible con la protección al medioambiente.
Se trata de la modernización del Sitio Nº 3 del muelle de Ventanas, que contemplará la instalación de nuevas correas transportadoras encapsuladas. Esta tecnología busca reforzar la seguridad del sistema, evitando cualquier riesgo de fuga de material particulado al exterior.
Además, se incorporarán nuevas torres de transferencia selladas y un cargador viajero de naves que permite el carguío del buque sin necesidad de que este cambie de posición, lo cual optima en forma considerable los tiempos de atraque.
“Este proyecto busca reforzar la infraestructura que actualmente está operando en Puerto Ventanas, mediante la incorporación de sistemas más amigables y respetuosos con el medioambiente, con tecnología de punta. El desarrollo de este proyecto responde al desafío que la empresa se ha puesto para ser una compañía moderna y sustentable”, señaló el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce.