Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Puerto Ventanas S.A. (PVSA) paralizó sus operaciones a causa de un bloqueo realizado por un grupo de pescadores artesanales en el acceso al recinto marítimo, impidiendo el desarrollo de sus funciones.
A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y firmado por el gerente general, Jorge Oyarce Santibañez, la empresa portuaria informó que “desde aproximadamente las 06:30 horas del día de ayer un grupo de personas, ajenas a nuestra compañía, ha bloqueado, por vías de hecho y de un modo ilegal e intempestivo, la operación de las instalaciones del puerto, obstruyendo el acceso al mismo”.
Según el documento, la situación “ha impedido que Puerto Ventanas (PVSA) pueda ejecutar sus labores habituales, configurándose, en la especie, un evento de fuerza mayor o caso fortuito, que ha provocado la suspensión de todas las operaciones portuarias en las instalaciones de PVSA”.
“En consideración de lo anterior, se ha procedido a informar a nuestros clientes este evento de fuerza mayor, para los efectos legales y contractuales que sean pertinentes”, señaló el terminal marítimo en el escrito enviado a la CMF.














































