Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
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Diversos puertos de África comenzaron a recibir a los buques desviados por la crisis del Mar Rojo, mientras evidencian bajo desempeño operacional desde 2022.
En línea con lo anterior, las empresas dueñas de los navíos desviados señalaron que los recintos portuarios africanos atraviesan problemas con la burocracia, congestión y malas instalaciones.
“Incluso en el estado actual de Durban, sigue siendo el puerto más grande y más avanzado de África, por lo que los barcos que se desvían por el continente tienen opciones muy limitadas para atracar y reabastecerse”, dijo Alessio Lencioni, consultor de logística y cadena de suministro.
Otros puertos africanos, como Mombasa y Dar es Salaam no cuentan con los equipos para recibir el tráfico esperado para las próximas semanas.
Por otra parte, al comenzar a navegar por el Cabo de Buena Esperanza hacia el extremo sur de África se añaden entre 10 y 14 días de viaje.
Maersk dijo que los buques que navegan alrededor del Cabo intentarán abastecerse de combustible en el origen o en el destino, sin embargo, en caso de necesidad de abastecimiento en ruta, se decidirá caso a caso, siendo Walvis Bay, Namibia o Port Louis, Mauricio las principales opciones.