Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A partir del 1 de octubre, el procedimiento de liberación digital para la importación de contenedores comenzará a funcionar en la plataforma informática de Puertos Alemanes, bajo el nombre de Orden de Liberación Segura (SRO). La implementación se realizará en tres etapas, bajo la operación de Dakosy AG y DBH Logistics IT.
“El lanzamiento de la Orden de Liberación Segura marca un gran avance en la gestión digital de los procesos de importación en los puertos alemanes. Para garantizar que todas las partes puedan prepararse completamente, hemos optado específicamente por una implementación gradual”, explicó Marco Molitor, director ejecutivo de DBH Logistics IT AG.
Ulrich Wrage, director ejecutivo de Dakosy, indicó que “los puertos marítimos alemanes forman parte de la infraestructura crítica, por lo que nos centramos en un enfoque especialmente seguro y fiable”. El objetivo es proporcionar a todas las partes interesadas una transición segura, a la vez que se fortalece la resiliencia de los procesos de importación a largo plazo.
La primera etapa comienza el 1 de octubre con los transportistas, que podrán liberar sus contenedores sin PIN en los puertos de Hamburgo, Bremerhaven y Wilhelmshaven a través de la plataforma IT de German Ports.
La segunda etapa, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, se centra en la incorporación selectiva de transportistas, importadores y transportistas.
La tercera etapa comenzará el 3 de noviembre con la implementación obligatoria del proceso SRO completo para todos los importadores, comenzando con dos terminales (una en Hamburgo y otra en Bremerhaven o Wilhelmshaven).
El objetivo es facilitar un lanzamiento al mercado fluido y progresivo para todas las partes involucradas. No debería haber desventajas, independientemente del tamaño, la función o el grado de digitalización. La introducción gradual brinda a todos la oportunidad de familiarizarse con el nuevo proceso de lanzamiento y la autorización digital para la recogida, e implementar eficazmente los procesos necesarios.













































