Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad de Puertos del Estado de Carolina del Norte informó la inauguración del nuevo depósito de contenedores refrigerados del Puerto de Wilmington.
El proyecto aumenta las conexiones reefers del puerto de 235 a 775 con la capacidad de expandirse a más de 1.000 en Fase 2.
“North Carolina Ports se ha convertido en una puerta de entrada crítica para el movimiento de cargas refrigeradas. La finalización del patio de contenedores refrigerados permite a NC Ports brindar un mejor apoyo a los sectores agrícolas y de abarrotes en crecimiento en Carolina del Norte y en todo el sureste de Estados Unidos”, dijo Paul J. Cozza, Director Ejecutivo de los Puertos de Carolina del Norte.
El proyecto de construcción de USD 14 millones incluye una nueva área de servicio refrigerado, así como 27 bastidores para apoyar el apilamiento de contenedores refrigerados.
“A medida que Carolina del Norte crece, es importante que nuestro negocio se adapte para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. El nuevo patio de contenedores refrigerados resalta el compromiso de NC Ports de mejorar la infraestructura a medida que avanzamos un paso más para convertirnos en el próximo gran puerto de carga fría”, agregó Hans CE Bean, Director Comercial de North Carolina Ports.
El volumen de contenedores refrigerados a través del Puerto de Wilmington se cuadruplicó desde el año fiscal 2014 hasta el año fiscal 2019. Los volúmenes del año fiscal hasta la fecha han aumentado 30% a medida que la demanda de exportaciones e importaciones continúa creciendo.