Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
La carga transferida por los puertos marítimos de Corea del Sur ha caído un 3,9 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2023, en medio de la desaceleración económica mundial, anunció el Ministerio de Océanos del país asiático.
La carga manipulada en los puertos del país ascendió a 376,21 millones de toneladas durante el período julio-septiembre, en comparación con 391,54 millones de toneladas el año anterior, según el Ministerio de Océanos y Pesca.
De ellos, la carga de exportación e importación ascendió a 320,67 millones de toneladas, un descenso interanual del 2,5 por ciento.
Sin embargo, la carga de contenedores procesada en los puertos marítimos avanzó un 5,5 por ciento interanual para llegar a 7,53 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en el tercer trimestre, lo que se puede atribuir principalmente a la reapertura de la frontera de China, dijo el ministerio.
De ellos, la carga movilizada en contenedores de exportación e importación aumentó un 6 por ciento interanual hasta 4,31 millones de TEU, añadió.
El manejo de carga de transbordo en Corea del Sur, o carga canalizada en puertos surcoreanos en ruta a los destinos finales también aumentó un 5,7 por ciento interanual, hasta 3,18 millones de TEU.
La carga no contenedorizada manejada en los puertos cayó un 7,7 por ciento interanual hasta 245,57 millones de toneladas en el tercer trimestre, mostraron los datos.
“Nos enfrentamos a incertidumbres externas, incluidas tensiones en Medio Oriente, que podrían afectar los envíos de carga internacionales”, indicó el Ministerio de los Océanos.
“El Gobierno seguirá de cerca la situación en cooperación con las industrias pertinentes”, añadió.