Los funcionarios portuarios de Florida se dirigirán a California durante febrero para presionar con el objetivo de que lleguen más barcos de carga al estado de Florida para ayudar a aliviar los problemas de la cadena de suministro global.
Los miembros del Florida Ports Council dijeron que ya han visto a los puertos del estado recibir más negocios desde que aumentaron los esfuerzos en octubre para capitalizar la congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, según Tampa Bay Times.
Dijeron que un viaje a California durante la última semana de febrero a una importante conferencia de envío conocida como TPM22 se utilizará para “tocar ese tambor” aún más.
“Nos pondremos al frente y al centro del campo de batalla”, dijo Jonathan Daniels, director ejecutivo y director de puertos de Port Everglades y presidente del Florida Ports Council, durante un discurso sobre el ‘Estado de los puertos marítimos’ la semana pasada en el Capitolio del estado.
Michael Rubin, presidente y director ejecutivo del Florida Ports Council, dijo que la conferencia TPM es una oportunidad para “aprovechar aún más una discusión nacional” y aprovechar años de inversiones que Florida ha realizado en su sistema portuario.
La conferencia se realizará después de que la publicación de la industria Logistics Management informara la semana pasada que los expertos estiman que la presión sobre las cadenas de suministro globales continuará hasta “la segunda mitad del año como muy pronto. Los problemas de capacidad y la congestión en los puertos continuarán combinándose con una fuerte demanda global en el sector de bienes de consumo”.
Si bien otros puertos a lo largo de las costas del Atlántico y del golfo también han aumentado los esfuerzos para atraer más carga a medida que la demanda de los consumidores de comercio electrónico ha aumentado durante la pandemia, los funcionarios de Florida creen que su enfoque es diferente al vender los 14 puertos desde Pensacola a Key West a Fernandina Beach como una sola unidad en lugar de resaltar instalaciones individuales.
“Es realmente un sistema de ‘Florida primero’ en los puertos, independientemente de si se trata de Jaxport, Port Tampa, Miami, Everglades, Ciudad de Panamá, entremos primero en el estado. Si no podemos manejarlo en un puerto, por una razón u otra, asegurémonos de llevarlo a otro puerto. Somos más competitivos como puertos”, dijo Daniels.
Jonathan Daniel continuó diciendo que “mientras que cientos de buques de carga están actualmente anclados tanto en la costa oeste como en la costa este esperando días y días para tener la oportunidad de descargar su carga, ese no es el caso en el estado de Florida. De hecho, los puertos marítimos de Florida están abiertos para los negocios y los negocios son buenos”.
El Consejo de Desarrollo Económico y Transporte Marítimo de Florida estimó que el comercio marítimo en los puertos marítimos del estado cayó un 16,1 por ciento en 2020 debido a la pandemia, un golpe de 14.100 millones de dólares, aunque en 2021 las cifras mejoraron en los puertos de Florida.