Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Dentro del abanico de obras de infraestructura en curso para la mejora del Puerto de Pasajeros de Génova, comienza a tomar forma la renovación del muelle del Ponte dei Mille East. Hay planes en marcha para equiparlo para los cruceros de próxima generación, proporcionando así a Stazioni Marittime un mega sitio de buques de pasajeros adicional, junto a Ponte dei Mille West, que ya puede acomodar los barcos ultra grandes luego de la reciente finalización de los trabajos de dragado.
El proyecto prevé la ampliación del muelle existente, la construcción de una nueva terraza de embarque y la mejora de las instalaciones de cruceros garantizando los más estrictos estándares de seguridad. El nuevo desarrollo del muelle extenderá el Ponte dei Mille East de 290 metros a 380 para atender a los buques de hasta 330 metros.
El último paso en la finalización de la remodelación del Puerto Viejo y de Pasajeros de Génova es la construcción de un nuevo muelle en Calata Santa Limbania, junto a los antiguos silos de grano de Hennebique, que actualmente es el punto focal de un programa de regeneración a gran escala. El muelle, que se ampliará en 12 metros de ancho, será en parte desplegado por el operador de la terminal de cruceros adyacente y en parte ofrecerá instalaciones de amarre para los residentes de la ciudad.