Puertos de la costa este de Estados Unidos presentan altos niveles de congestión

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Varios puertos de contenedores en la costa este de los EE.UU. están experimentando niveles elevados de congestión, pero algunos siguen siendo relativamente fluidos y descongestionados.

Según VesselsValue, a medida que las líneas de contenedores reposicionan los servicios lejos de la costa oeste de EE.UU., donde los tiempos de espera alcanzan niveles muy altos, la tensión en la logística de la costa este ha aumentado considerablemente.

De las diez principales terminales de contenedores de la costa este de EE.UU., cuatro exhiben actualmente largos tiempos de espera. Estas son las terminales APM de Nueva York y Elizabeth (ambas parte del Puerto de Nueva York) y las terminales de Garden City y Savannah (ambas del Puerto de Savannah).

Los tiempos de espera promedio en el Puerto de Nueva York han oscilado entre 20 y 50 horas durante la mayor parte de este año. Esto es mucho más alto que los niveles del año pasado, que rara vez excedieron las 20 horas, y el promedio de los tres, que rara vez excedieron las 10 horas.

Sin embargo, seis de los diez primeros continúan funcionando normalmente y muestran tiempos de espera relativamente cortos. Estas son las terminales Norfolk International y Virginia International Gateway (ambas en el Puerto de Norfolk), las terminales Maher y Port Newark (ambas en el Puerto de Nueva York), la terminal Packer Avenue (Puerto de Filadelfia) y la terminal Wando Welch (Puerto de Charleston). Los tiempos de espera promedio para los portacontenedores en Norfolk rara vez han superado las 6 horas en la historia reciente y actualmente son casi nulos.

Las cuatro terminales congestionadas se encuentran entre las más concurridas de la costa este de EE.UU. y manejan barcos más grandes, incluido el tipo más grande, Ultra Large Container Vessels (ULCV). Sin embargo, de las seis terminales menos congestionadas, Virginia International Gateway y Wando Welch también han manejado ULCV este año, por lo que aún es posible un tránsito más fácil y rápido para los barcos más grandes.


 

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