Puertos de la costa oeste de EE.UU. advierten sobre impactos de guerra comercial con China

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los seis puertos más grandes de la costa oeste de Estados Unidos – Long Beach, Los Ángeles, Oakland, Portland, Seattle y Tacoma – enviaron una carta al presidente Donald Trump dando a conocer sus preocupaciones sobre el impacto a largo plazo de la guerra comercial con China.

Los puertos señalaron que este conflicto comercial “creará un daño económico irremediable para empleadores, trabajadores, residentes y asociaciones internacionales a lo largo de la costa oeste y en todo el país”.

“El caos de la actual guerra comercial es uno de los riesgos más importantes por delante. Los exportadores están perdiendo oportunidades de mercado por los mayores aranceles sobre las ventas a China. Cambiar las rutas comerciales globales podría significar menos importaciones de la costa oeste a medida que las cadenas de suministro se alejan de China”, dijo Stephanie Bowman, presidenta de la comisión del Puerto de Seattle y copresidenta de Northwest Seaport Alliance.

Por su parte, Clare Petrich, presidenta de la comisión del puerto de Tacoma y copresidenta de The Northwest Seaport Alliance, declaró que “una larga guerra comercial podría significar más tiempo de envío para los productores occidentales y menos oportunidades de trabajo para los trabajadores de la costa oeste”.

En la misiva, los puertos destacaron que “colectivamente nuestras operaciones comerciales y logísticas emplean a cientos de miles de trabajadores asalariados familiares cuyos trabajos dependen de flujos comerciales confiables. Además, la carga manejada en nuestros puertos fluye hacia y desde todos los rincones del país, desde la costa atlántica a través del corazón de Estados Unidos hasta la costa oeste, para apoyar a las empresas estadounidenses de todos los tamaños. De hecho, el 38% de todas las exportaciones a China pasan por nuestros seis puertos”.

La carta también destaca los últimos impactos relacionados con las alzas de aranceles, señalando que California es el mayor exportador a China del país, pero en 2018, sus puertos vieron una disminución de alrededor del 30% en las exportaciones.

Las exportaciones de trigo a China, cultivadas en 10 estados desde el noroeste del Pacífico hasta el medio oeste, y exportadas a través de los puertos de Washington y Oregon en el río Columbia, casi han cesado este año.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »