Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Oakland y The Northwest Seaport Alliance expresaron su apoyo a la iniciativa digital “Supply Chain Information Highway” del Puerto de Long Beach, un servicio gratuito que entrega datos para que los transportistas y otras partes interesadas los integren en sus propios sistemas para realizar un seguimiento de la carga y asignar recursos.
La solución de datos se presentó esta semana en la conferencia Trans Pacific Maritime (TPM) 2022 en Long Beach, una de las principales reuniones de profesionales del transporte y la logística de la industria. La infraestructura digital permite a los participantes autorizados aprovechar los datos y utilizarlos en sus propios paneles para predecir la llegada de la carga, planificar el despliegue de equipos y mejorar la eficiencia.
“La Autopista de la Información de la Cadena de Suministro es una solución inclusiva que proporciona un corredor común para que el estado de los datos de la carga de varias fuentes se crucen a fin de brindar una visibilidad segura de extremo a extremo a miles de clientes y partes interesadas que interactúan con la cadena de suministro todos los días”, dijo el Director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Long Beach, Noel Hacegaba, en un panel de discusión de TPM sobre iniciativas de datos de agencias públicas.
“Se puede integrar en cualquier sistema propietario para permitir que los usuarios tomen decisiones operativas, planifiquen recursos y minimicen los retrasos. Lo mejor de todo es que será gratuito para el usuario final. Damos la bienvenida al apoyo de Port of Oakland y Northwest Seaport Alliance. Su participación ayudará a ampliar el alcance de la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro en toda la costa oeste y, finalmente, en todo el país”, agregó el ejecutivo.
Bryan Brandes, Director Marítimo del Puerto de Oakland, señaló que “la creación de una plataforma digital compartida proporcionará a los tomadores de decisiones datos oportunos, completos y de calidad. Tener esta herramienta de visibilidad de carga puede ayudar a acelerar la cadena de suministro y establecer una base digital para mejorar el movimiento de mercancías”.
“Northwest Seaport Alliance se complace en trabajar junto con el Puerto de Long Beach y el Puerto de Oakland para abordar los desafíos de la cadena de suministro. Esperamos que este proyecto aumente la visibilidad en la entrega de carga y las oportunidades comerciales a lo largo de la costa oeste”, comentó John Wolfe, director ejecutivo de The Northwest Seaport Alliance.
En los últimos meses, el Puerto de Long Beach y su proveedor de servicios de tecnología han estado recopilando y “normalizando” datos de eventos para un grupo inicial de partes interesadas, incluido un operador de terminal marítimo, proveedores de transporte y propietarios clave de carga. Se invitó a los miembros del grupo de la fase de prueba a transmitir datos, consultar datos y validar los resultados.
La Autopista de la Información de la Cadena de Suministro está siendo desarrollada por UNCOMN, con sede en St. Louis. La compañía ha trabajado durante más de 10 años apoyando al Comando de Transporte de EE.UU. del Departamento de Defensa, al Comando de Distribución y Despliegue de Superficie del Ejército de EE.UU. y al Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU. en áreas como análisis de datos, desarrollo de aplicaciones en la nube y desarrollo de entornos de datos en la nube.