Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas retomó el procedimiento para licitar el proyecto de las nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM), se otorgó una prórroga de 10 años al centro comercial El Muelle y se aprobó el cambio en su organigrama.
El Consejo dio luz a delegar en el presidente de la APLP, Luis Ibarra, la competencia para aprobar el expediente y dar apertura al procedimiento de adjudicación del contrato del proyecto que se vio afectado por varias circunstancias adversas, como la pandemia y la invasión a Ucrania, que terminaron por provocar que quedara desierto ante la inviabilidad económica.
El plan será financiado íntegramente por la Autoridad Portuaria de Las Palmas al perder la opción, por fuera de plazo, de solicitar fondos europeos del programa vigente en la actualidad.
Ibarra aprovechó la sesión del Consejo para despedirse formalmente de sus integrantes, habida cuenta de los previsibles nombramientos y ceses derivados de las últimas elecciones autonómicas. “Han sido 11 años apasionantes donde el Puerto ha recuperado su vitalidad, lo que le ha permitido subir al tercer puesto en rentabilidad del sistema portuario estatal y donde actualmente la inversión privada supera a la pública”, dijo.