Los puertos de Los Angeles y Long Beach en Estados Unidos han iniciado la implementación de grupos de trabajo con el objetivo de optimizar las operaciones en los terminales, a fin de fortalecer la competitividad de complejo portuario de la Bahía de San Pedro.
En la instancia -que apunta a la complementareidad- participan distintos miembros de la cadena logística como los propietarios de la carga, trabajadores, ferrocarriles, transportistas, entre otros.
Con esto se espera que en los próximos días, el trabajo realizado por los grupos permita profundizar en las necesidades que tendrá el peak de demanda durante este año en el complejo portuario para visualizar las ventajas y beneficios económicos que, en conjunto, ofrece el comlejo portuario a toda su zona de influencia.
Los grupos de trabajo abordarán la operación en el terminal de contenedores, el transporte por camiones dentro y fuera de puerto, análisis de indicadores clave de rendimiento, soluciones informáticas, además de la funcionalidad del transporte intermodal.