Puertos de Long Beach y Los Ángeles invierten USD 25 millones en estaciones de carga para camiones

Por Redacción PortalPortuario

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Los puertos de Long Beach y Los Ángeles invirtieron USD 25 millones en una asociación con agencias regionales de calidad del aire para poner en marcha la infraestructura de carga para camiones eléctricos de acarreo pesado.

Asimismo cuenta con 135 millones de dólares en proyectos liderados por el Comité de Revisión de la Reducción de la Contaminación del Aire de Fuentes Móviles, que instalarán hasta 207 unidades de carga en ocho sitios alrededor del sur de California, en Wilmington, Rancho Domínguez, Rialto, Fontana, Commerce y el Puerto de Long Beach. 

“Con más de 23.000 camiones trabajando en el puerto, el potencial de inversión que brinda la tasa del Clean Truck Fund es clave para nuestros esfuerzos por la calidad del aire”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

“Estos proyectos con nuestros socios demuestran que el programa está funcionando según lo diseñado y demuestran que el movimiento de mercancías con cero emisiones no es una frase de moda aquí en la Bahía de San Pedro, sino un objetivo hacia el que avanzamos todos los días, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr., señaló que “estamos orgullosos de suscribirnos a este proyecto que aumentará exponencialmente la infraestructura de carga de camiones pesados para el complejo portuario más activo del país. Un aire más limpio beneficia la salud de los residentes de la comunidad así como las personas trabajadoras que mueven los bienes que utilizamos todos los días”.

En acciones separadas esta semana, la Comisión del Puerto de Long Beach y la Comisión del Puerto de Los Ángeles aprobaron cada una la asignación de USD 12,5 millones de sus respectivos Fondos para Camiones Limpios para el plan.

La Tasa del Fondo para Camiones Limpios es un componente de los esfuerzos de los puertos para hacer la transición a una flota de camiones con cero emisiones para 2035, según lo establecido por el Plan de Acción de Aire Limpio.

La recaudación de tarifas comenzó en abril de 2022 a USD 10 por TEU o USD 20 por FEU. Se otorgan exenciones de la tarifa para contenedores cargados transportados por camiones de cero emisiones y, en circunstancias limitadas, por camiones con bajo contenido de óxido de nitrógeno. Hasta marzo de 2024, el puerto de Long Beach recaudó aproximadamente 75 millones de dólares; al Puerto de Los Ángeles unos 78 millones de dólares.

Durante los próximos 10 años, el Puerto de Long Beach está planeando $2.3 mil millones en mejoras de capital destinadas a mejorar la capacidad, la competitividad y la sostenibilidad.


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