Puertos de Pecém, Rotterdam y Duisport acuerdan ampliar Corredor Verde hacia Alemania

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los puertos de Pecém, Rotterdam y Duisport firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de ampliar el Corredor Verde – que actualmente conecta Ceará con Rotterdam – hacia Alemania. El acuerdo se centra en el transporte de combustibles alternativos, incluido el e-metanol, el amoníaco verde y otros derivados, para apoyar los objetivos de descarbonización y seguridad energética de Europa.

Puerto de Pecém

También apunta a apoyar la transición energética de Brasil, desarrollar proyectos brasileños de generación de energía verde y traer prosperidad económica y social a la región noreste de Brasil.

El memorando tiene en cuenta el potencial de generación de energía solar y eólica de Ceará y el noreste de Brasil, que podrían convertirse en un exportador clave de derivados del hidrógeno verde de bajo costo.

También destaca el papel central de los Países Bajos en la conexión del suministro brasileño de combustibles alternativos con Alemania. El Puerto de Rotterdam espera importar alrededor de 18 millones de toneladas de hidrógeno y productos de hidrógeno para 2050, y una parte importante llegará a través de buques marítimos que acceden al Corredor del Delta del Rin, que incluye una red de oleoductos, infraestructura marítima y navegación interior conectada a la región de Ruhr y Duisport, así como el resto de Alemania.

“El acuerdo firmado hoy marca un paso significativo hacia la transformación verde de la industria en Alemania y Europa. El establecimiento de cadenas de suministro estables permite la descarbonización sostenible y fortalece la resiliencia y la competitividad de la economía. El Puerto de Duisport actúa como un centro logístico central en el corazón de Europa y hará una contribución importante a la transición energética”, afirmó el director general de Duisport, Markus Bangen.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »