Puertos de Rotterdam y Duisburgo refuerzan la cooperación en materia de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario

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Inland Port Duisport y el Puerto de Rotterdam anuncian el siguiente paso en su asociación y liderazgo en el desarrollo de las cadenas europeas de hidrógeno con un nuevo estudio de viabilidad.

La colaboración prepara un corredor de hidrógeno clave para el aumento de la demanda de hidrógeno verde previsto hasta 2045 y el estudio subraya la necesidad de ampliar la infraestructura y las rutas de transporte, y se planea una demostración del corredor de hidrógeno en acción con su socio OCI Global.

OCI Global se está asociando con los puertos para demostrar que el corredor de hidrógeno planificado entre Rotterdam y Duisport ya está en marcha y en una posición para satisfacer la alta demanda de energías renovables y con bajas emisiones de carbono del conglomerado industrial de la región del Ruhr.

La firma opera la única terminal de importación de amoníaco del Puerto de Rotterdam, que está en proceso de ampliar para triplicar su capacidad de rendimiento, en previsión de la creciente demanda de amoníaco como combustible más limpio para sectores difíciles de reducir.

El estudio de viabilidad destaca que en Renania del Norte-Westfalia se espera un aumento significativo de la demanda de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, de más de 3 millones de toneladas al año hasta 2045. También se espera que la demanda de metanol aumente significativamente, hasta más de 2,5 millones de toneladas por año.

El puerto marítimo más grande de Europa, el Puerto de Rotterdam, y el puerto interior más grande del mundo, Duisport, han estado interconectados durante décadas por ferrocarril, navegación interior, camiones y conexiones de tuberías. La colaboración existente se amplió el año pasado con un MoU sobre digitalización y transición energética, para explorar conjuntamente las posibilidades del hidrógeno, el metanol y el amoníaco verdes.


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