Puertos de Talcahuano y autoridades de seguridad definen plan contra ilícitos en San Vicente

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos de Talcahuano (CPCSPT) convocó a una reunión extraordinaria para definir un plan de trabajo estratégico y táctico para enfrentar los ilícitos en la ruta de acceso al puerto de San Vicente.

En representación del CPCSPT, la empresa estatal Puertos de Talcahuano – propietaria del Puerto de San Vicente– la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Seguridad y la Policía de Investigaciones (PDI) discutieron con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, el Gobierno Regional del Bio Bio, Carabineros y el concesionario San Vicente Terminal Internacional (SVTI) un protocolo preventivo de seguridad con diferentes aristas, el que será socializado con los gremios de transportistas en los próximos días.

“El foco estuvo en la seguridad de la cadena logística del sistema portuario de Talcahuano y en la de las personas que trabajan en ella. Nos coordinamos con las instituciones públicas y privadas para definir un protocolo de trabajo en vías de mejorar la seguridad en la operación”, explicó Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

“Dentro de este protocolo hay distintas instancias. En un primer término, hemos determinado flujos de información, uno del día a día y otro de más largo análisis. Segundo, haremos capacitaciones a empresas y gremios del transporte en materia de denuncia. Además, capacitaremos a ambas policías respecto al funcionamiento del puerto”, dijo Paulina Stuardo, secretario regional ministerial (seremi) de Seguridad de la Región del Bio Bio.

Patricio Fierro, director de Seguridad Pública del municipio, agregó que “nos parece apropiado efectuar un control desde aquellas incivilidades y actividades delictuales que se están generando en torno al puerto. Las tareas que tenemos son patrullajes permanentes a través de nuestros vehículos de seguridad pública y monitoreos desde la central de cámaras”.

“Fue una muy buena reunión. Logramos plantear el problema concretamente, que tiene que ver con los robos y no solamente con suscribirlos a los puertos, sino también a la vía pública. Es un problema que afecta a la comunidad y logramos tener soluciones concretas. Tendremos una reunión la próxima semana, en la que también participará la Seremi. Allí vamos a contar los pasos a seguir, los que por supuesto vamos a ir trabajando en conjunto con ellos”, concluyó Werner Sherman, gerente de operaciones de SVTI.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »