Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El sector portuario brasileño, que incluye a los puertos públicos y terminales autorizados, movilizó 88,5 millones de toneladas en enero. La cifra representó, al cierre del primer mes del año, una caída de 0,75% en comparación al mismo periodo de 2021.
Según cifras divulgadas por la Agencia Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq), los puertos públicos movieron 27,9 millones de toneladas en enero y anotaron un crecimiento de 4,41%.
Los terminales autorizados o puertos privados, por su parte, marcaron una baja de 3,11% al totalizar una transferencia de 60,5 millones de toneladas.
La carga más movida por los puertos del Brasil fue el granel sólido con 47,6 millones de toneladas y una baja de 0,32%.
El granel líquido y gaseoso, por su parte, sumó 25,5 millones de toneladas con una disminución de 4,42 puntos porcentuales.
Los contenedores, por otro lado, totalizaron -por peso- 10 millones de toneladas con una baja de -1,06%. La carga general, por otro lado, contabilizó el flujo de 5,4 millones de toneladas y un aumento de 14,32% en el periodo.
El Terminal Marítimo de Ponta da Madeira fue el complejo portuario que más movilizó carga en Brasil durante enero con 14,5 millones de toneladas, marcando una contracción de -7,31%. Le siguió el Puerto Organizado de Santos que canalizó 7,9 millones de toneladas, exhibiendo un aumento de 8,42%.