La Corporación de Puertos del Conosur resaltó el inicio de la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco, complejo portuario que abrió el ciclo de naves de pasajeros con la llegada del Zaandam que arribó a esa localidad de la Región de Aysén con 1.10o turistas.
En representación de la Corporación de Puertos del Cono Sur asistió su Director Ejecutivo, Sebastián Montero, quien destacó que es “el objetivo es potenciar este destino en el itinerario de las líneas de cruceros internacionales, lo que se relaciona directamente con nuestra misión, que es fortalecer la industria de cruceros en Chile”.
Montero resaltó el trabajo desarrollado en los últimos años por la Corporación en forma coordinada con el Gobierno para impulsar cambios legislativos que han beneficiado a esta industria, como la reducción de las tarifas de faros y balizas y la aprobación del funcionamiento de los casinos a bordo de los cruceros en aguas nacionales.
Además, señaló que actualmente “parte importante de nuestros esfuerzos están enfocados en lograr la apertura del cabotaje de pasajeros a cruceros extranjeros, sin perjudicar a la industria nacional”.
Otro tema que abordó fue la constante labor de difusión que ha llevado a cabo la entidad con el fin de posicionar al país en la ruta de los cruceros.
“Recientemente cerramos un acuerdo con la organización de Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros, cuya próxima edición se efectuará entre el 14 y 17 de marzo del 2016 en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde estaremos presentes en conjunto con la Subsecretaría de Turismo en un stand que representará a Chile y que tendrá una excelente ubicación, al lado de los puertos de España y Francia”, comentó.
“El objetivo de esta labor que estamos desarrollando es poder aportar con nuestra experiencia y el reconocimiento que hemos logrado a lo largo de los años en la industria de cruceros, para impulsar el crecimiento de la actividad turística nacional”, afirmó Montero.