Los puertos del Golfo de Florida han suspendido sus operaciones por la pronta llegada del huracán Helene a las costas del sector.
Según informo The Maritime Executive, el ciclón avanza a ocho nudos hacia el lugar y transitará sobre aguas cálidas de condiciones favorables para que el fenómeno se fortalezca.
Además, para responder a la emergencia, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera ha establecido un puesto de mando en la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, fuera de la trayectoria de la tormenta.
Por su parte, Ron Desantis, gobernador de Florida, ha declarado el estado de emergencia en 61 de los 67 condados de Florida, donde también se ordenó la evacuación obligatoria para más de una docena de distritos a lo largo de la costa del Golfo del estado.
Asimismo, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) ha preaprobado una solicitud de declaración de desastre que cubre la mayor parte de la región.
Finalmente, las principales compañías de cruceros ya han empezado a desviar sus buques para mantenerlos alejados de la trayectoria de la tormenta. Las compañías de MSC Seascape, Carnival Paradise, Carnival Valor, Wonder of the Seas, Mariner of the Seas y Serenade of the Seas han modificado sus itinerarios en previsión del huracán.