Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Región Nordeste de Brasil acumuló 65,1 millones de toneladas de carga gestionadas en sus puertos públicos durante los nueve meses del año, según datos de la Agencia Nacional de Transporte Fluvial (Antaq).
El volumen de carga revela una tendencia de crecimiento significativa en la carga sólida a granel, con un aumento del 3,6%, y un crecimiento en contenedores, del 2,3%, que están adquiriendo mayor importancia en la infraestructura portuaria del noreste.
De enero a septiembre, la soja, en particular, fue protagonista, alcanzando los 13,9 millones de toneladas y convirtiéndose en el principal producto de la región, con un incremento de más del 11 % respecto al año anterior.
En Bahía, los puertos de Salvador y Aratu registraron 4,6 y 4,5 millones de toneladas, respectivamente, reflejando el buen desempeño de los cargamentos líquidos y petroquímicos. Entre los datos más destacados de los nueve meses del año en la región se incluyen un alza del 3,63 % en la carga sólida a granel, 2,32 % en contenedores y 1,30 % en carga general.
El ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho, destacó que los resultados confirman la fortaleza estructural de la zona y el impacto de las inversiones en infraestructura impulsadas por el Gobierno Federal.
“El Nordeste juega un papel estratégico para Brasil y continúa avanzando en la diversificación de carga y la modernización portuaria. Trabajamos para incrementar la eficiencia, la competitividad y la calidad de los servicios portuarios, garantizando mayor seguridad para el sector y fortaleciendo los corredores logísticos que impulsan el desarrollo de la región”, afirmó.













































