Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Capital Cruising, de Forth Ports, tendrá un histórico desempeño en la atención de cruceros con 161 escalas programadas y 235 mil visitantes, los cuales llegarán a Edimburgo, Fife y Dundee durante 2024. La temporada de cruceros en Escocia se extiende tradicionalmente entre abril y octubre y atrae a miles de pasajeros que visitan las atracciones del país, incluida la capital.
Este es el mayor crecimiento para el negocio de cruceros de Foth Ports, que recibió 149 buques en 2023. donde los barcos navegan directamente al puerto de Leith, al muelle de cruceros de Rosyth y Dundee, así como a los fondeaderos de aguas profundas en el río Forth para Newhaven y South Queensferry.
Edimburgo es un destino popular a nivel mundial y el mercado de cruceros lo considera un destino de cruceros “marquesina” con atracciones, eventos, patrimonio y cultura icónicos y, lo más importante, la ciudad es conocida por dar la bienvenida a las líneas y pasajeros de cruceros.
Dundee está disfrutando de un fuerte crecimiento en cruceros, con 16 escalas reservadas para 2024. Su temporada comienza el 27 de abril con la llegada del Seaborne Venture. En 2023, el puerto acogió 14 cruceros y en 2022 contó con cuatro.
Rob Mason, director de cruceros de Forth Ports, comentó que “estamos entusiasmados de haber comenzado nuestra temporada de cruceros más ocupada hasta la fecha. Los cruceros contribuyen de manera importante a nuestra economía local y nacional. Durante la última década, ha habido un increíble crecimiento del 93% en la atracción de cruceros en Escocia, con un estimado de 1 millón de pasajeros haciendo escala en los puertos de Escocia, generando una increíble cantidad de £130 millones para la economía del país”.
“El 91% de los cruceristas repiten crucero y el 60% regresa a un destino. Estamos trabajando arduamente con la ciudad, los socios de destino, las comunidades y la industria de cruceros en general para enfrentar los desafíos de la industria y ofrecer otra temporada de cruceros exitosa. Esperamos dar una cálida bienvenida escocesa a los pasajeros de cruceros este año”, añadió.
La industria de los cruceros está firmemente comprometida con el futuro sostenible de los viajes en crucero, tanto en el mar como en tierra, a medida que las líneas de cruceros adoptan nuevas tecnologías, innovaciones y la adopción de combustibles alternativos sostenibles.
Al mismo tiempo, también se está realizando un trabajo importante para garantizar que Edimburgo sea reconocida como un destino impulsado por la sostenibilidad.
EZ Bike Tours, ubicado junto al puerto en Newhaven, ofrece recorridos ecológicos en bicicleta eléctrica por la ciudad como una opción de excursión en tierra. El lanzamiento de la ampliación de los tranvías de Edimburgo el año pasado también permitirá a los pasajeros un fácil acceso a la ciudad utilizando las paradas de tranvía en Newhaven y también en el puerto de Leith.
Forth Ports ha establecido su compromiso de reducir su propia huella de carbono con objetivos ambiciosos de ser carbono neutral para 2032 y cero emisiones netas para 2042. Ya se están tomando medidas y el año pasado el Puerto de Leith se convirtió en el primer gran terminal comercial continental de Escocia en Proporcionar una conexión eléctrica a tierra que permita a los barcos apagar cualquier generador o motor que funcione con diésel.