Puertos latinoamericanos no presentan congestión ni demoras en atención de portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


De acuerdo al último informe emitido por Hamburg Süd sobre la situación del mercado latinoamericano, los puertos de esta zona geográfica no están presentando episodios de congestión ni demoras en la atención de buques portacontenedores.

Para un conjunto de puertos monitoreados por la naviera filial de Maersk, el tiempo de espera desde la llegada de una nave es menor a un día.

Según Hamburg Süd, los puertos de SSA Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Veracruz, en México, así como Moín; en Costa Rica, Balboa, Manzanillo, PSA y Cristóbal; en Panamá, presentan ese ritmo de atención.

Lo mismo ocurre en Cartagena, Buenaventura, Santa Marta y Turbo; en Colombia, Guayaquil; en Ecuador, Callao en Perú; Valparaíso, San Antonio y San Vicente en Chile.

Este escenario se repite en la costa este, ya que la espera es menor a un día en Santos, Paranaguá, Itajaí, Itapoa; Brasil, Montevideo; Uruguay, y Buenos Aires, Argentina.

En América del Norte, los puertos de Norfolk y Savannah -para naves de bandera estadounidense- Charleston, Wilmington, North Charleston, Jacksonville, Port Everglades, Tampa, Long Beach, Los Angeles, Philadelphia, Newark, Miami, Freeport y Seattle tienen tiempos de espera menores a 24 horas.

En Norfolk y Savannah, para naves de bandera distinta a la de Estados Unidos, el tiempo para el amarre de un buque puede tomar de 1 a 3 días. Esa espera también se presenta en New Orleáns, Norfolk, Mobile, Houston; en Estados Unidos, en Prince Rupert y Vancouver en Canadá.

Pese a lo anterior, Hamburg Süd advirtió que en América Latina podrían alterarse los tiempos por factores meteorológicos.

“En América Latina, deberíamos esperar cierres debido al clima severo en Chile y México hasta mayo, pero sin un impacto considerable en las alineaciones”, indicó la naviera.

“En América del Norte, los tiempos de espera en las costas este y oeste se han mantenido estables. Sin embargo, la alineación de Oakland se ha visto afectada por problemas laborales y el tiempo de espera ha llegado a los tres días. Se espera que la situación continúe durante los próximos dos meses. La situación en Freeport es mejor sin tiempo de espera, y la productividad y la utilización del patio han mejorado el desempeño complejo del puerto. Para los puertos canadienses, el tiempo de espera de Vancouver ha cambiado para mejor, ahora con solo tres días debido a condiciones climáticas más favorables”, añadió la compañía.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »