Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los puertos peruanos movilizaron más de 3,5 millones de contenedores en el 2024. Los terminales que lideraron la transferencia de carga contenerizada fueron DP World y APM Terminals en el complejo portuario del Callao.
La Autoridad Portuaria Nacional del Perú remarcó que “la eficiencia en las operaciones y la modernización de la infraestructura portuaria durante el 2024 en el Perú, lograron un notable incremento del 11,1% en el movimiento de contenedores, con relación al año anterior”.
“Es así que, el Sistema Portuario Nacional ha movilizado más de 3,5 millones de TEUs de enero a diciembre del 2024, frente a los 3,1 millones de TEUs del 2023”, añadió la entidad.
Según el registro, DP World Callao, operador del Muelle Sur del principal puerto peruano, movió 1.9 millones de TEU, marcando un récord y distancia absoluta respecto de las demás instalaciones marítimas. En segundo lugar estuvo APM Terminals Callao que gestiona el Muelle Norte, donde se evidenció el flujo de 1.1 millones de contenedores de 20 pies.
El Puerto del Callao, de esta manera, manejó 3 millones de contenedores de la medida estándar de 20 pies.
Tras Callao, el segundo complejo con mejor desempeño fue el Terminal Portuario de Paita, gestionado por Terminales Portuarios Euroandinos con más de 309 mil TEUs.
Por su parte, en tercer lugar se ubicó el Terminal Portuario General San Martín, administrado por Puerto de Paracas, con más de 75 mil TEUs.
Finalmente, el último de la lista fue Terminal Portuario Southern Perú, bajo la operación de Southern Perú con poco más de 19 mil TEUs.