Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puertos Talcahuano y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) firmaron el compromiso para implementar la norma chilena 3262, que apunta a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y busca establecer la igualdad de género dentro de las empresas.
Consuelo Raby, Presidenta del Directorio de Puertos Talcahuano, expresó que “este momento que marca formalmente el punto de partida de un proceso muy importante para nuestra empresa. Y es un punto de partida para lograr la igualdad de género y las empresas reconocer que las mujeres han jugado y van a jugar un rol fundamental desde siempre”.
“Para Puertos Talcahuano es muy importante asumir este compromiso de equidad porque nos desenvolvemos en un mundo que es altamente masculinizado. Entonces avanzar hacia la igualdad de género en los equipos de trabajo en Puertos Talcahuano es algo que el directorio que presido ha estimado prioritario y también incluye otros aspectos, como la incorporación de lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones y enriquecer la visión del sistema portuario con el aporte femenino”, detalló Raby.
Sus dichos fueron complementados por Carolina Plaza, Directora Nacional de SernamEG, quien recalcó que “la pandemia está visibilizando grandes brechas sociales que tenemos como país, como sociedad y en el rol como mujeres lamentablemente tenemos mayor vulnerabilidad, pero los hombres también son protagonistas fundamentales”.
“Este paso que Puertos Talcahuano está dando no solamente evidencia su gran compromiso con sus trabajadores, sino que también con sus familias, con sus hijos”, agregó.
Puertos Talcahuano, la primera empresa SEP en la Región del Bío Bío en firmar este compromiso, espera concretar la implementación de la norma 3262 a fines de 2020.