Aviones de combate israelíes han bombardeado un puerto marítimo y varias centrales eléctricas en Yemen como respuesta a una serie de ataques realizados en septiembre, en el centro de Israel por la agrupación de hutíes, quienes cuentan con el respaldo de Irán.
Según GCaptain, el hecho tuvo lugar en la ciudad portuaria de Hodeidah y en Ras Issa, donde se centraron en infraestructuras petrolíferas. Hasta el momento, no se ha reportado información sobre víctimas.
Además, los residentes locales confirmaron que los ataques alcanzaron tanques de almacenamiento de combustible en el Puerto de Hodeidah y se pudo observar humo saliendo del lugar.
Anteriormente, Israel ya había atacado a la ciudad tras un incidente en el que un dron lanzado por los hutíes impactó un edificio en Tel Aviv el 19 de julio, provocando la muerte de un hombre e hiriendo a varias personas.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están decididas a seguir operando a cualquier distancia, cercana o lejana, contra todas las amenazas a los ciudadanos del Estado de Israel”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Este ataque en Yemen coincidió con la campaña aérea del estado señalado en el norte de Líbano, donde los bombardeos han causado la muerte de la mayoría de los líderes de Hezbolá, la milicia respaldada por Irán.