Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Punta Arenas recibió una doble escala de cruceros que atracaron en el Muelle Prat y Mardones, durante la mañana del viernes 17 de noviembre, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
Se trata del buque Azamara Quest operado por Azamara Cruises, y el Sapphire Princess, ligado a la naviera Princess Cruises. En su estadía, los barcos fueron agenciados respectivamente por Broom e Inchcape.
Cabe mencionar que el próximo arribo en Punta Arenas está programado para el 19 de enero, el cual será efectuado por el crucero mundial Serenade of the Seas de Royal Caribbean.
Sapphire Princess
El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruises, fue construido en 2004 en el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries por una suma original de USD 400 millones.
El navío cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas. Asimismo, entre sus características se destacan los 290 metros de eslora, 48 de manga y 115.875 toneladas de peso muerto que lo conforman.
Azamara Quest
El buque cuenta con tres naves hermanas llamadas Azamara Journey, Azamara Pursuit y Azamara Onward, siendo todas construidas por el astillero Chantiers de l’Atlantique de Francia.
El costo original de construcción del Azamara Quest ascendió a USD 200 millones y pasó por su última reforma en 2021.