Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Viking Octantis, de Viking Cruise Line, llegó al Muelle Prat de Punta Arenas y se convirtió en la primera nave turística internacional de la temporada 2023-2024 que, con esta escala, tuvo su inicio oficial en la capital de Magallanes.
“Esperamos para esta temporada recibir a nivel nacional aproximadamente 402 recaladas, de las cuales 183, casi la mitad, son aquí en Magallanes. Esto demuestra el impacto que tiene en la región el turismo de cruceros. Esperamos que sea una temporada muy positiva, sabemos que vamos a tener más recaladas que el año pasado y en visitas vamos a tener aproximadamente 95.000 pasajeros en esta temporada en la región de Magallanes, lo cual es significativamente superior a la temporada anterior que fueron 75.000.Estas cifras nos ayudan a ir recuperando la actividad turística que ha sido tan golpeada durante la pandemia, por lo tanto esperamos seguir avanzando a un tranco mucho más rápido en la recuperación del turismo receptivo”, comentó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.
Rodrigo Bustamante, presidente de la asociación gremial de Torres del Paine, destacó el optimismo en la región de Magallanes sobre las cifras para este 2023-2024. “Estamos muy expectantes de una temporada que debería ser importante para la región, ojalá llegando a niveles prepandemia, que es lo que todos esperamos. Hemos trabajado fuertemente todas las empresas de Torres del Paine en promoción, así que esperamos que esto resulte y que las reservas que tenemos se concreten”.
Se espera que esta Temporada de Cruceros 2023-2024 en Magallanes traiga consigo un resurgimiento del turismo receptivo, beneficiando tanto a la economía local como a los visitantes que deseen explorar esta hermosa región del extremo austral de Chile.