Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
McDermott obuvo un contrato de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de QatarEnergy LNG para el proyecto de tuberías y cables marinos North Field South (NFS), en Qatar.
La infraestructura del NFS está diseñada para suministrar gas de alimentación para dos trenes de GNL adicionales y es parte del Proyecto de Expansión de North Field (NFXP), que ayudará a aumentar la producción total de GNL en el Estado de los actuales 77 millones de toneladas por año (MTPA) a 142.
“McDermott es único en Qatar, ya que hemos estado operando y apoyando la industria de energía offshore desde sus inicios en la década de 1990. En consecuencia, tenemos una larga trayectoria dentro del sector energético allí y hemos seguido su crecimiento desde entonces hasta hoy”, señaló Mike Sutherland, vicepresidente senior de McDermott para Offshore Middle East.
El alcance del contrato comprende la construcción, instalación, suministro e instalación de casi 250 kilómetros de gasoductos terrestres y marítimos que conectan cinco nuevas plataformas de boca de pozo marítimas con dos nuevos trenes de GNL terrestres, además de cables submarinos de control y de energía compuestos.
El proyecto se gestionará desde la oficina de McDermott en Doha, se instalará con sus activos marinos internos, con el apoyo de fabricación local del patio de QFAB.