Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
QatarEnergy LNG entregó el envío número 1.000 de GNL a la terminal de GNL de South Hook en Milford Haven, Reino Unido.
La entrega histórica fue realizada por el transportista de GNL Q-Max Mozah, que ya tiene otro logro histórico a su nombre, la carga número 10.000 de GNL desde el Puerto de Ras Laffan en 2006.
Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado para Asuntos Energéticos, presidente y director ejecutivo de QatarEnergy, indicó que “la entrega número 1.000 de GNL es otra firme afirmación de nuestro compromiso de garantizar un suministro confiable de energía más limpia a nuestros clientes en todo el mundo, que es vital para una transición energética sostenible”.
El ministro Al-Kaabi agregó que “la terminal de GNL de South Hook simboliza la importancia del GNL de Qatar para una de las economías más dinámicas y vibrantes del mundo, así como las largas e históricas relaciones que unen a Qatar y el Reino Unido. Agradecemos a nuestros socios ExxonMobil y TotalEnergies, así como a las autoridades galesas, su continuo apoyo. También agradecemos los esfuerzos de QatarEnergy LNG y Nakilat por su suministro y envíos de GNL seguros y confiables”.
Con la llegada del buque número 1.000, South Hook Terminal ha recibido y procesado casi 100 millones de toneladas de GNL, lo que equivale a suministrar gas natural a todos los hogares del Reino Unido durante casi cinco años.
Ubicada en la costa de Pembrokeshire, cerca de Milford Haven en Gales, la terminal de GNL de South Hook entró en funcionamiento comercial en 2009 con la llegada de su carga de puesta en servicio a bordo del buque de GNL de clase QFlex Tembek.
La terminal tiene capacidad para procesar hasta el 20% de las necesidades de gas natural del Reino Unido.