Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
QatarEnergy oficializó un acuerdo con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) para la construcción de seis buques QC-Max de última generación adicionales, lo que eleva el número total de buques de GNL encargados bajo su programa de expansión de flota a 128, incluidos 24 megabuques QC-Max.
Los buques QC-Max, que se construirán en el astillero chino Hudong-Zhonghua, una filial de propiedad absoluta de CSSC, son los buques de GNL más grandes construidos, con una capacidad de 271.000 metros cúbicos cada uno. Está previsto que los nuevos buques de transporte avanzados se entreguen entre 2028 y 2031.
El acuerdo fue firmado durante una ceremonia especial celebrada en Shanghái, por Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado para Asuntos Energéticos, el presidente y director ejecutivo de QatarEnergy, Chen Jianliang, presidente de Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y Hu Kai, presidente de China Shipbuilding Trading Co. Ltd.
Saad Sherida Al-Kaabi dijo que “la firma del acuerdo de hoy se ve subrayada por la importancia estratégica del histórico programa de expansión de la flota de GNL de QatarEnergy y su compromiso de mantener una posición de liderazgo en el mercado mundial de GNL. Estamos muy contentos de ampliar nuestra excelente relación de trabajo con CSSC y Hudong-Zhonghua, uno de los principales astilleros del mundo. Esperamos recibir estos buques de GNL avanzados y ampliar nuestro papel en el suministro al mundo de la energía más limpia necesaria para una transición energética realista y práctica”.
Los seis nuevos buques avanzados se suman a los 18 buques QC-Max encargados recientemente al Astillero Hudong-Zhonghua. Esto eleva a 24 el número total de buques QC-Max encargados por QatarEnergy, con un valor total de aproximadamente 8.000 millones de dólares.