Uno de los cruceros más grandes del mundo el Queen Mary 2 arribó a Punta Arenas transportando cerca de 3.500 personas, de las cuales 2.300 son pasajeros y 1.200 tripulantes, quienes llegaron provenientes de la ciudad de Ushuaia.
Respecto de la llegada de la nave, que estuvo varias temporadas sin incorporar en su ruta a la capital magallánica, la subgerente de Gestión y Desarrollo de la Empresa Portuaria Austral, Marcela Mancilla, comentó que “esta será la única recalada del Queen Mary en Magallanes, transformándose en el crucero más grande que llegará durante la temporada 2015-2016”.
“Durante su paso por el Muelle Prat, los visitantes pudieron acceder a diversos servicios como venta de souvenir e información turística. Además, el muelle Prat posee servicios de taxis y minibuses concesionados, que realizan el traslado a diversos atractivos turísticos de Punta Arenas”, agregó la ejecutiva.
Asimismo, Mancilla realizó un balance preliminar de la temporada de cruceros 2015-2016, puntualizando que “en la EPAustral esperamos la recalada de 22 cruceros internacionales más, con 30 mil pasajeros, que recalaran en lo que queda de esta temporada en los terminales portuarios Mardones, Prat y de Puerto Natales”.