Quinto crucero de la temporada recala al Puerto de Iquique

 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Viking Octantis en Iquique

En el marco de la temporada de cruceros 2024-2025, el Viking Octantis se convirtió en el quinto navío en arribar al Puerto de Iquique y el segundo ligado a la compañía Viking Cruises. La nave llegó procedente del Puerto del Callao, Perú, y su siguiente destino será Valparaíso.

Cabe recordar que tres días antes recaló en el recinto portuario iquiqueño el Viking Polaris, otro de los buques que integra la flota de la empresa con sede operativa en Basilea, Suiza. En ambos casos los barcos de pasajeros amarraron en el Sitio N°1 del Terminal Multioperado de la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

El Viking Octantis es una de las quince embarcaciones proyectadas para la temporada en curso, lo que representa un hito en la historia de arribos de cruceros en el Puerto de Iquique. El navío amarró con 260 pasajeros y 312 tripulantes a bordo.

Los cruceristas fueron recibidos con actividades de bienvenida organizadas en colaboración con Sernatur y Desierto Verde Expediciones, lo que permitió ofrecer a los turistas recorridos por los principales atractivos de la región, tales como el sitio patrimonial de Humberstone y la ruta histórica de Plaza Prat junto al paseo Baquedano.

Bajo este contexto, desde EPI se destacó que “esta experiencia turística es resultado de una coordinación integral que involucra a diversas instituciones locales, asegurando un recibimiento seguro y acogedor para los visitantes. El terminal multioperado administrado por EPI continúa experimentando un importante nivel de actividad, destacándose por la diversificación de sus operaciones como parte de su estrategia para fortalecer la competitividad del puerto”.

“Este dinamismo en la gestión portuaria se refleja no sólo en el creciente flujo de cruceros turísticos, sino también en la histórica recalada de buques factoría este año, los cuales permiten realizar procesos de transformación y valor agregado a productos pesqueros directamente en la embarcación. Junto con ello están los servicios entregados a proyectos de la gran minería de Tarapacá, lo que permite entregar una mayor empleabilidad y dinamismo al trabajo portuario en la región”, agregó.

La recalada del Viking Octantis en el Puerto de Iquique se da en el marco de su itinerario de 70 días, el que comenzó el 26 de septiembre del presente año en Minnesota, Estados Unidos, y que se contempla concluya el 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Viking Octantis

El crucero fue botado al mar en 2021 tras ser construido en VARD Shipyards y se encuentra registrado bajo el pabellón de Noruega. Las obras implicaron el desembolso de USD 255 millones.

Cuenta con 203 metros de eslora, 24 metros de manga y un peso de 30.150 toneladas brutas. Está habilitado para alojar 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas. Cuenta con un buque gemelo, siendo este el Viking Polaris, el que también se encuentra navegando en aguas chilenas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »